miércoles, 19 de junio de 2013

El papel de los padres en el juego de sus hijos




Como padres, es importante que sepamos como actuar ante el juego de nuestros hijos. Es ideal, que logremos llegar a un balance, como lo menciona el especialista Pablo Garrido Gil "hay que dejar a nuestros hijos jugar solos, porque desarrollarán su autonomía y creatividad; pero también debemos jugar con ellos, de esta manera se afianzarán más los vínculos afectivos. Tu hijo se sentirá más querido si juegas con él".
Entonces, es importante darle su espacio, pero también es necesario que los padres juguemos con nuestros hijos, que les dediquemos tiempo para hacer lo que ellos quieran y sientan que les dedicamos tiempo, exclusivamente para estar con ellos.
Además, el juego es considerado como una forma de aprendizaje, pues los niños aprenden a través de la exploración.
Como dice Pablo Garrido Gil:  "Este es también una buena manera para llegar a conocerlos. Si notas que tu hijo es tímido, podrías motivarlo a participar en juegos de equipos. Si es demasiado extrovertido, por el contrario, se le enseña a ser más prudente a través del juego".
Por otro lado, cuando el niño esta solo hay juegos que no puede hacer porque todavía tiene la habilidad, por ejemplo, armar torres con cubos. Entonces, si uno se sienta a hacerlo con él, va adquiriendo esa habilidad, le enseñamos poco a poco.
Además, también hay juegos que el niño no puede realizar solo, como jugar fútbol. Por lo tanto, de vez en cuando es importante acompañar a nuestros hijos en el juego. Además, como ya mencionamos, así se establecerá y enriquecerá el vínculo afectivo entre ambos. 


Fuente: Educar en el Ocio y el Tiempo Libre de Pablo Garrido Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario